Empresas Públicas

ASTINAVE

Dedicada a la reparación, mantenimiento, transformación y construcción de las unidades navales para el sector de la Defensa Nacional y para la actividad naviera nacional y extranjera.

Creamos Infraestructura

Ejecutar programas integrales inmobiliarios mediante la gestión de procesos eficientes que generen un permanente margen de rentabilidad, contribuyendo a la reducción del déficit habitacional a nivel nacional, para los sectores calificados como prioritarios que requieren de vivienda”.

CELEC EP

Se dedica a la provisión de servicio eléctrico, respondiendo a principios de obligatoriedad, generalidad, uniformidad, responsabilidad, universalidad, accesibilidad, regularidad, continuidad y calidad.

CNEL EP

Brinda el servicio público de distribución y comercialización de energía eléctrica bajo el régimen de exclusividad regulado por el Estado, con el fin de satisfacer la demanda de energía eléctrica.

CNT EP

Brinda servicios convergentes de telecomunicaciones (telefonía fija y móvil, internet, televisión por cable y servicios de Data Center) y TICs.

COMUNICA EP

Ofrece servicios de comunicación, a través de prensa, radio, televisión y web, a la ciudadanía del sector público y privado..

ENAMI EP

Concesionaria minera de áreas donde resalta un interesante potencial cuprífero.

EPA EP

Contrata, administra y supervisa los proyectos de infraestructura hídrica de competencia del Gobierno Central, en las fases de diseño, construcción, operación y mantenimiento.

EP FLOPEC

Se dedica al transporte marítimo de hidrocarburos, con estándares de calidad y seguridad, responsables con el medio ambiente y la comunidad.

EP PETROECUADOR

Gestiona los procesos de transporte, refinación, almacenamiento y comercialización nacional e internacional de hidrocarburos, garantizando el abastecimiento interno de productos de calidad.

SANTA BÁRBARA EP

Fabrica y comercializa armamento, municiones, blindajes y todo tipo de equipamiento para el sistema de defensa y seguridad pública.

Servicios Postales

Brinda servicios postales logísticos con cobertura a nivel nacional e internacional, comprometido en garantizar la eficiencia y seguridad.