CNEL EP Unidad de Negocio Esmeraldas, como parte de su preparación para la temporada invernal, ha realizado mantenimiento preventivo permanente, sin embargo es necesario indicar que se pueden presentar fallas en el sistema eléctrico por factores externos como; descargas atmosféricas, deslizamientos de tierra, caídas de árboles, entre otros accidentes, que pueden interrumpir el suministro.
Las lluvias, combinadas con otros factores como los aguajes, ocasionan daños en las líneas y caídas de postes como el registrado en el recinto Majagual, en la parroquia La Tola del cantón Eloy Alfaro, el viernes anterior.
Las desconexiones fortuitas ocasionadas por los factores antes mencionados en el invierno son atendidas, de manera inmediata, por los técnicos de CNEL EP que laboran 24 horas los 7 días de la semana.
El Administrador de CNEL EP UN Esmeraldas, Ing. Benjamín Lemos, indicó que, además de contar con personal de guardia permanente, se cuenta con el equipamiento necesario para realizar su trabajo y vehículos. “Iniciamos el año con nuestro parque automotor ampliado con 6 camionetas nuevas, que se suman a las 12 entregadas el año pasado con 2 grúas y 2 carros canasta, lo que nos permite fortalecer la operatividad en toda el área de servicio y reducir los tiempos de atención de las eventualidades”, expresó.
Asimismo, señaló que en caso de producirse novedades con el servicio eléctrico los clientes pueden reportarlas llamando al Centro de Contacto de CNEL EP 1800- 263537; o utilizar canales como las redes sociales y agencias en toda la provincia.
CNEL EP ratifica su compromiso de seguir trabajando para mejorar la calidad del servicio en la estación invernal y garantizar su confiabilidad y continuidad en toda el área de servicio.