- El 21 y 22 de septiembre algunas empresas del sector público ofertarán sus servicios a clientes del ámbito privado.
- La misma se desarrollará en la ciudad de Quito dentro de la Estación de Ferrocarriles de Chimbacalle.
La idea de realizar una rueda de negocios entre empresas públicas y privadas nace con la oportunidad de poder incluír a entidades particulares en conjunto con un aliado estratégico como la Corporación de Promoción de Exportaciones e Inversiones (CORPEI).
Las empresas públicas coordinadas han presentado un alto interés en participar, por lo que se generarán alrededor de 120 reuniones divididas entre las empresas públicas participantes en los dos días en que se desarrollará la Rueda y se estima generar un monto de ventas entre 8 y 15 MM.
Las citas se desarrollarán en espacios de 30 minutos, en el cual se podrán poner de acuerdo las empresas públicas con las del sector privado a través de sus representantes legales.
En rueda de prensa, donde se presentó esta iniciativa, Ricardo Estrada, presidente de Corpei, manifestó que el objetivo del encuentro es tratar de generar negocios entre los sectores público y privado, con base en los productos y servicios que cada firma está en capacidad de proveer.
Por su parte, Jorge Wated, presidente de EMCO EP, indicó que trabajan en las mejoras estructurales de las empresas públicas que están en holding. “Esta sería, como empresa pública, nuestra segunda ronda de negocios. La primera fue entre entidades públicas y se logró negocios por $ 51 millones”, manifestó.
Además explicó que el proyecto de realizar esta rueda de negocios es buscar que el sector privado obtenga servicios de calidad con un costo menor.
EMCO EP tiene por objetivo continuar desarrollando mecanismos de apoyo a la gestión de sus empresas coordinadas con el fin de convertir su holding de instituciones en sinónimo de eficiencia y rentabilidad.
Objetivos específicos
1.- Concretar negociaciones entre la empresas públicas y el sector privado.
2.- Presentar una oferta de productos y servicios específicos, identificables.
3.- Transmitir que los productos y servicios del sector público son de calidad
¿En qué consiste la oferta?
- 19 EP’S de distintos sectores, ponen a su disposición su oferta comercial.
- Las ofertas incluyen Productos y Servicios que van desde la construcción de embarcaciones hasta espacios publicitarios, alianzas estratégicas, tarifas competitivas y descuentos de hasta el 45%.
- En el caso de otras empresas públicas que tienen un giro de negocio muy particular, su participación será a través de un stand informativo donde darán a conocer un servicio, como es el caso de CNEL, quien presentará su campaña de optimización del consumo de energía que será de mucha utilidad para el sector productivo.
- Las empresas que participarán a través de un stand y de un video son: CNEL, YACHAY y TAME.
Para más información, ingresar a la página: www.corpei.org ó a www.emco.gob.ec para revisar la oferta de negocios y concretar citas al respecto.